miércoles, 10 de agosto de 2016

No estaban íngrimos y solos. Parte VII

Todo mi agradecimiento        a los que hicieron posible este Monólogo de
Ezequiel Zamora. personaje inmortal         y ejemplar de nuestra Historia.

En primer lugar,      a nuestro Presidente y Comandante Hugo Chavez Frías   
que siempre nos habló de Zamora...así como  a su abuela Rosa Inés Chavez 
que le contaba    cuando oía pasar las tropas  de Zamora,           y disfrutaba
de  los clarines   las trompetas...y el retumbar de los cascos.
¡Y   su nieto,      desde pequeño   se iba  al galope  con ellos!

Bueno, y le agradezco    a mi primo Roman Chalbaud, director de la película
Zamora,  cineasta y dramaturgo  consagrado,   a mi amigo Luis Britto García,  
guionista de  la  de la misma.  y  famosísimo  historiador,  escritor,  autor  de
tantísimos libros y Ensayos.      
Que   entre los dos, con  la magia   del conocimiento   que poseen,        
¡lograron    transportarnos   a esa    época   de   nuestra   Historia!!

También le agradezco al autor del excelente  libro   Ezequiel Zamora,
Juan Antonio Calzadilla Arreaza,  por los  tantísimos datos históricos.

Casi que debo atreverme   a darle las gracias a Zamora, pues, en una
ocasión al menos,  sentí,   cerquita  de mi,   su presencia,  observando     
lo qué escribía yo  sobre él.                    ¡discúlpenme  tengo  78  años!











En este momento me provoca escribirles   su Himno.

El cielo encapotado anuncia tempestas
El cielo encapotado anuncia libertad
¡Oligarcas, temblad ! ¡Viva la libertad!
Las tropas de Zamora al toque del clarín
derrotan las brigadas del godo malandrín

La espada redentora del General Zamora
confunde al enemigo de la Revolución.
Aviva las candelas del viento barinés
y el sol de la victoria alumbra Santa Inés
¡Oligarcas, temblad!  ¡Viva la libertad!

¡Imaginen su bandera amarilla llenita de estrellas azules!     Monica Chalbaud.
                                                                                                    25. 05. 2011


                                                                                    

Y ahora,  me propongo   continuar   con los Monólogos   de  otros protagonistas
de  nuestra  Historia Patria,  de  nuestra  Venezuela      y creo   que  pudieran ser
Manuela Sanz,  Simón Bolívar,  Josefa Camejo,  Juana Ramírez,  y si me atrevo
¡Se imaginan! de nuestro    Comandante y Presidente  Supremo  Hugo CHAVEZ
Son las  tres de mañana  del  domingo  3 de Mayo  de 2015... ¡Hay que  pensarlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario